martes, 7 de enero de 2014

¿Que te trajeron los Reyes?


Es de mañana, despiertas con una gran emoción y corres a la sala de tu casa, encuentras varios regalos muy bien envueltos  y tal vez gritas ¡Llegaron los Reyes! Tus padres se levantan y se emocionan contigo tal vez te ayudan a armar o  empiezan a jugar contigo.

¿Siempre te trajeron lo que deseabas? ¿Algún regalo nunca te llego? ¿Te molestaste? Yo te puedo compartir que casi nunca me trajeron lo que yo pedía pero siempre fui feliz con lo que me traían y me divertí mucho con mis juguetes.

Sin embargo si tuve amigos que se quejaban, que rompían los juguetes, que eran berrinchudos y es muy triste escuchar de esas personas que no valoran el esfuerzo para que tuvieran esos juguetes.

Pensaba por ejemplo en un regalo que yo deseaba. Era la ciudad de Matchbox  y pedí otros dos regalos que ya no recuerdo, al día siguiente solo recibí un regalo pero cuando lo vi ¡Me emocione mucho! Era una bicicleta de velocidades era blanca con negro. Solo fue un regalo pero ¡Era mucho mejor de lo que yo esperaba!

Y pensaba en la manera en la que Dios es con nosotros y como actúa en nuestras vidas. Muchas veces nosotros deseamos cosas que a nuestro parecer son las mejores y nos enfocamos hasta nos encaprichamos con las mismas y a veces como esos niños maleducados nos quejamos de lo que recibimos, o no valoramos lo que se nos da.

Pero Dios conoce lo que es mejor en nuestra vida y al igual que yo recibí esa bicicleta que era mejor que lo que yo pedía así actúa Dios en nuestras vidas. La gente por ejemplo, con la metafísica hoy en día dice que pienses y mentalices lo que deseas y que el universo te lo dará, pero… que tal si lo que deseas no es lo mejor para ti. No sería sensato que Dios te lo concediera.

Sin embargo Dios conoce nuestro corazón y sabe lo que es mejor para nosotros, Él nos creó y tiene lo mejor para nosotros. Y NUNCA nos dará algo que no sea bueno para nosotros,  al contrario siempre será algo mejor de lo que nosotros siquiera pudiéramos soñar es cuestión de que nos dejemos guiar por El y El hará cosas maravillosas en nuestra vida.

Así que debemos sentirnos agradecidos por los regalos que tenemos y las bendiciones que Dios nos da y aun por lo que no nos da pues es lo mejor para nuestra vida. Y el mejor regalo sin duda es la salvación a través de Jesucristo, puedes tenerlo si lo aceptas y comenzar el año con el mejor regalo del mundo.