lunes, 26 de abril de 2010

¿Conoces el Karma?

¿Has escuchado hablar del karma? la sociedad postmoderna en la que nos ha tocado vivir, nos dice que el karma sería una energía metafísica (invisible e inmensurable) que deriva de los actos de las personas. De acuerdo con las leyes del karma, cada una de las sucesivas reencarnaciones quedaría condicionada por los actos realizados en vidas anteriores. Es una creencia central en las doctrinas del budismo, el hinduismo, el yainismo, el ayyavazhi y el espiritismo. Aunque estas religiones expresan diferencias en el significado mismo de la palabra karma, tienen una base común de interpretación. Generalmente el karma se interpreta como una «ley» cósmica de retribución, o de causa y efecto.

En el videojuego Fallout 3, dependiendo de las acciones del jugador, éste tendrá tres niveles de karma: bueno, neutral y malo. Esto repercute en las reacciones de la gente con la que puede tratar. Un mal karma significa en mala recepción exterior, a excepción que se use la habilidad «speech» para ocultar su identidad. Se gana mal Karma robando o haciendo acciones representadas con letras rojas; y se gana buen Karma haciendo el bien, como perdonarle la vida a un moroso, o darle agua purificada a un herido que no puede obtenerla.

De hecho tambien hay una serie que habla de esto "My name is Earl" con Jason Lee (Alvin y las ardillas 1 y 2 y Almost Famous) como protagonista, el karma es el eje central de la historia. la serie trata de un ladrón de poca monta que se gana la lotería, pero cuando celebra lo atropellan y en el hospital escucha hablar a un presentador de TV del karma y como afecta eso a la gente, de ahí en adelante hace una lista para remediar sus fechorías pasadas y que el karma sea bueno con el.

El karma es solo una extensión de la metafísica y esta es una doctrina falsa, Si lo quieres llamar Karma lo estas llamando mal, pues cuando el hombre no hace la voluntad de Dios La biblia dice “No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará”. Gálatas 6:7 por lo tanto lo que has experimentado no es el karma es a Dios mismo.

Y al igual que el protagonista de la serie puedes pasar mucho tiempo sin hacer la voluntad de Dios y nada te pasara pero llegara el momento en el que Dios no va a cobrar si no a advertirte que dejes lo malo que estas haciendo.

Esa es la diferencia entre Dios y el karma ya que no es un universo juez que solo cobra sin dejar algo bueno para tu vida. Dios siempre busca nuestro bien aun cuando estamos en situaciones adversas, no te dejes engañar por las falsas enseñanzas de nuestra sociedad por que la Biblia tambien dice en Romanos 1:28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen.

Esto te lo digo no por mi sino por que los cristianos no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual. 1 Corintios 2:12 y 13

 ¿Cual ha sido tu experiencia con esta falsa doctrina? espero tus comentarios.