sábado, 13 de febrero de 2010

Sudafrica 2010

El Mundial de Futbol está cada vez mas cerca, los ojos del mundo estan sobre un país que alguna vez estuvo sujeto a políticas racistas e injustas.

El jueves se celebró en Sudáfrica el 20 aniversario del fin del régimen del Apartheid, así como de la liberación de Nelson Mandela, quien había pasado casi 30 años en prisión por oponerse a las políticas de segregación racial. (El pero de esta historia es que, desde aquel entonces, se ha visto involucrado con grupos de poder que lejos de buscar el bien del ser humano, atentan contra él, pero esa es harina de otro costal).

La pagina yoinfluyo.com acota una nota que dice "Mandela fue encerrado en 1964 y condenado a cadena perpetua por intentar derrocar al gobierno de entonces. Las autoridades creyeron que al encarcelarlo lograrían detener su movimiento; sin embargo, durante los años que estuvo preso su nombre se convirtió en símbolo de la lucha contra el racismo".

Sin duda un parteaguas en la historia de este pais y que de no haber pasado ni siquiera seria candidato a relizar la justa futbolística. Ahora bien llegando al punto medular del asunto, considero de manera personal que la realizacion de un evento como el mundial de futbol en una utopia seria la mejor manera de apoyar a un pais en vias de desarrollo, pues las entradas economicas al gobierno y la iniciativa privada se verian muy beneficiadas pero de igual manera este pais tiene que lidiar día a día con la elevada criminalidad y la corrupción, como nuestro amado Mexico.

Segundo punto:
Estoy de acuerdo en practicar deportes, (Aunque yo en lo personal no me apasiono por el futbol) Pero en la comercializacion y difusion de recursos exorbitantes para estos fines es lo que no apruebo.

La división entre la clase blanca acomodada y la clase negra que vive en la pobreza sigue siendo evidente, la realizacion de un evento que se basa en un deporte que no deja mayor impacto cultural y que comenzo de una manera barbarica (Pateando cabezas de gente descuartizada).

Lo considero como un insulto a la leccion que el mundo deberia haber aprendido despues de la reciente crisis mundial creo que todos los paises deberian considerar prioridades Aún hay millones de personas en este pais que no tienen los medios suficientes para vivir.

Si la mitad de estos recursos fueran utilizados para aumentar salarios, disminuir los recientes estragos de la recesion por medio de préstamos, podriamos tener una recuperacion mundial más rapida y aun disfrutar de los eventos y ganacias que dejan estos eventos.

Así que tú decides si apoyas al consumismo envuelto en el mundo del deporte o tomas conciencia de la situacion por que la manipulación de las masas y el mal manejo de los recursos hacen que nuestro mundo no avanze y los politicos a nivel mundial distraigan la mirada de las cosas realmente importantes.

martes, 9 de febrero de 2010

FAMA Capitulo 1

Las luces se encienden los gritos de miles de fanáticos se escuchan desde mi camerino, cada show es lo mismo, Raúl nuestro manager discute con el Proovedor del centro de exhibiciones, Rodolfo el baterista esta fumando una línea de cocaína antes de iniciar, una "Groovie" deja el camerino de Rafael el guitarrista, un chico del staff toca a mi puerta para informarme que entramos en 5 minutos,

Rafael, Rodolfo y yo salimos como si la vida fuera perfecta y en cierto modo lo es , a nuestra torcida manera de ver el mundo, Un periodista se acerca y empieza a hacer preguntas impertinentes de mi vida financiera, otro mas me pregunta si hace 2 años me hubiera imaginado en este escenario con tanta gente gritando el nombre de nuestra banda, el técnico de sonido informa que todo esta listo, mi mente se desconecta los veo mover sus labios pero no emiten sonido alguno, todo se vuelve oscuro.


-¡Hijo por que te tuvo que pasar esto a ti!

-Señora, me da mucha pena pero ya se tiene que retirar van a llevar a su hijo a quirófano.
Laura seca sus lágrimas mientras un enfermero se lleva a su hijo.

-El es bueno sabe, a diferencia del descerebrado de su primo y sus amigos, el no se mete en problemas con nadie.


Le dice a la enfermera cuando ve a su hijo alejarse. La enfermera le sonríe.
¿Cual es el mayor anhelo de un joven con una banda?


Si me lo preguntan a mí es ser famosos y admirados por todos, de todas las bandas juveniles muy pocas llegan al estrellato algunas de las causas son:

• Lo toman solo como un Hobby.

• Al ver la dificultad del mercado musical desisten y se dedican a ser lo que la sociedad demanda.

• No son lo suficientemente buenos.

Por citar las mas populares.Cuando inicie mi banda pase por los primeros 3 impedimentos que mencione, y el ultimo lo creí hasta hace dos años.

Amor de Locura

Caminaba velozmente en la locomoción colectiva, de nuevo tarde para su trabajo, este ultimo mes le había costado horrores levantarse temprano, y tenia que correr o caminar mas rápido de lo normal en el subterráneo,

¿Por que había cometido esa equivocación? se preguntaba camino al trabajo todos los días durante el último mes.

Absorto en sus cavilaciones, abordo el vagón, intentaba pensar en otra cosa pero no podía, por cada pensamiento trivial había una conexión a su problema.

Se perdió en su imaginación soñando, como hubiera sido todo si no hubiera perdido esos paquetes, de repente sus ojos se fijaron en su rostro,

¡Que chica tan bella! pensó, pero volvió a sus problemas y dejo de observarla, Se ve muy bonita durmiendo, se dijo a si mismo, y volvió a dirigir su mirada a otro lado pues su estación estaba próxima,

¿Como se llamara? asustado se dijo, ¡Que me pasa!

Sus problemas habían sido remplazados por una bella chica en el transporte colectivo y empezó a divagar nuevamente pero con otro fin en mente, se imaginaba sentado junto a ella, imaginaba que eran novios y que iban juntos al trabajo, su sueño se interrumpió al escuchar que se dirigían al final del recorrido y que se tenia que haber bajado 3 paradas atrás, pero al ver que ya era tarde para el trabajo y viendo que la chica no despertaba se decidió a despertarla, ¡Debes estar loco! decía la voz de su cabeza, pero su corazón decía, recuerda a Pedro Calderón de la Barca:

"Cuando el Amor no es locura no es Amor"

-¡Cual amor, ni siquiera la conoces! decía su cerebro

-Llegaron a la terminal y ella ya había despertado.

-Bueno ahora que las hormonas terminaron es hora de ir al trabajo ¿No crees?

Decía su cabeza, pero la otra voz decía, olvídalo ya no llegaste ve hacia donde se dirige, empezó entonces a seguirla como si de un control mental se tratara y en cierta parte así era.