martes, 26 de enero de 2010

500 Days of Summer

Estaba en Santa Fe, rumbo a la empresa de un posible cliente y como llevaba buen tiempo me di una vuelta por la plaza y ahí fue cuando vi el Afiche de 500 days of summer Que traducido al español es 500 días con ella.

Que buena historia, me encanto por que no es la clásica comedia romántica de el conoce a ella y ella a el, se fueron un poco mas allá y nos muestran la triste realidad de las relaciones actuales y la repercusión que tienen en nuestra sociedad, Tom que aún sigue creyendo, incluso en este cínico mundo moderno, en la noción de un amor verdadero, predestinado y que golpea como un rayo sólo una vez. Y Summer cree que las relaciones son por diversion y no cree en la institucion del matrimonio.

La atracción se enciende desde el primer día, cuando Tom, un arquitecto en ciernes convertido en un sensible escritor de tarjetas de felicitación, se encuentra con Summer, la bella y fresca secretaria nueva de su jefe. Y aunque aparentemente está fuera de su liga, Tom pronto descubre que tienen un montón de cosas en común. La historia de Tom y Summer cubre desde el enamoramiento, las citas, hasta la separación, las recriminaciones y la redención, todo lo cual se suma al complejo retrato del por qué y el cómo seguimos esforzándonos para encontrar sentido al amor… y esperar convertirlo en realidad.

Yo me considero muy parecido a Tom Hansen (Joseph Gordon-Levitt) en el aspecto de que es un romántico empedernido y con la idea de que existe una chica para que pases el resto de tu vida y que una relación es para confirmar el lazo del matrimonio. Creo que es la primera vez que veo a un personaje así.

La actuación de Zooey Deschanel hermana de Emily Deschanel (Dra. Brennan en la serie Bones) como Summer Finn es muy buena, aunque considerando otras películas donde ha actuado (Soltero en Casa y Si Señor) y que cada actor hace su trabajo en base a su sistema de creencias, considero que en la vida real es igual a este personaje, con un giro muy interesante al final confieso casi me hace llorar, pero aun no existe Director de Hollywood o mexicano que me saque las lagrimas. Jajaja pero esta definitivamente llego al top de nudo en la garganta a punto de rodar la lágrima.
Aun no me repongo de la impresión y estoy prácticamente seguro de que se metieron a mi blog y tomaron mis historias como la base sentimental de Tom Hansen pero bueno creo que no entonces no soy el único con ese pensamiento y alguien ya gano un buen billete con esto jajaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario